Animales de granja
Los animales de granja son los animales domésticos que suelen formar, es decir nacen y son criados en granjas, hatos o chacras. Se trata poblaciones rurales,a de animales muy acostumbrados al trato con el ser humano, ya que lo vienen acompañando desde hace mucho, desde la invención de la agricultura y la ganadería durante la llamada Revolución del Neolítico, hace más de 9.000 años.
Los animales de granja cumplen distintos roles en la producción humana de alimentos y de bienes, ya sea a través de sus carnes y sus cueros, o de otros productos derivados como la leche, los huevos y la lana, o incluso desempeñando ciertas actividades, como los animales de carga o los animales guardianes. En el mundo contemporáneo, las granjas son los lugares de mayor contacto entre el ser humano y los animales.
Los animales de granja se pueden clasificar de muchas maneras. Anteriormente hemos diferenciado entre los animales con fines alimenticios, o sea, aquellos de los cuales obtenemos alimento directo, y los animales con fines laborales, cuyo uso no tiene que ver directamente con la comida.

Comentarios
Publicar un comentario